Examen de ubicación. <——da click aquí.

Si ya cuentas con conocimientos previos de inglés o francés solo da click en el título “Examen de ubicación” y presenta tu examen, el resultado llegará al personal del Centro de Idiomas y cuando asistas para inscriberte se te informará tu nivel.

Registro nuevo ingreso.<—–da click aquí.

Si es la primera vez que estudias con nosotros, llena tus datos dando click en “Registro nuevo ingreso” y si aun no cuentas con tu nivel, selecciona básico 1 y cuando asistas a la oficina del Centro de Idiomas para inscribirte se te informará tu nivel.

 

Proceso de Reingreso versión en línea

Consulta el tutorial en línea:

Tutorial Reinscripción. <—- da click aqui.

o sigue estos pasos:

  1. En la página de inicio da click en el botón “acceso alumnos”.
  2. Ingresa con tu matrícula y password (en caso de no contar con ellos contactanos).
  3. En la parte superior da click en “registro”.
  4. Revisa que todos los datos sean correctos y en la sección de “cursos” “Método de pago”. Selecciona “contado” si realizaras el pago en una exhibición o “crédito” si realizarás 2 pagos mensuales.
  5. Tu grupo aparecerá automáticamente, solo tienes que seleccionar “sábado” o “martes y jueves”, ir al final y darle click a “Guardar”.
  6. Listo ya estas reinscrito, ahora solo falta realizar el pago para que aparezcas en listas el primer día de clases. El pago lo podrás realizar en línea(sigue los pasos abajo), en efectivo en el banco o bien con tarjeta en la oficina de Zona Lingua.
  7. Recuerda comprar tus libros en la librería el bachiller o el primer día de clases.
  8. INICIO DE CLASES 12 de Agosto

Proceso de inscripción Nuevo Ingreso

  1. Asiste a la oficina de Zona Lingua con una fotografía tamaño infantil a color, comprobante de calificaciones con un promedio igual o superior a 80 y copia de acta de nacimiento.
  2. Realiza en línea tu examen de ubicación sin costo (si entras al nivel básico 1 no es necesario). Solicítalo en el Centro de Idiomas, si tienes a partir de 15 años lo puedes realizar en “ACCESO ALUMNOS” dando click en “examen de ubicación”.
  3. Llena en nuestras oficinas el formato de nuevo ingreso y realiza el pago correspondiente.
  4. Felicidades ya estas inscrito.

FACTURACIÓN: Para solicitar factura envía tu comprobante de pago y datos de facturación al correo: jaqueline.gastelum@itesm.mx.

 

CONSULTA EL REGLAMENTO DE ALUMNOS: el Centro de Idiomas se rige bajo su reglamento de alumnos.

Como imprimir tu ficha de pago y pago en línea

Consulta el tutorial en línea:

Tutorial pagos <—- da click aqui.

o sigue estos pasos:

Primero debes de estar dado de alta en el portal, esto se realiza 1 sola vez.

1.-Entrar a la liga https://catalogodeservicios.itesm.mx/

2.-Da click en “Registrate”

3.- Anota el nombre completo del alumno y selecciona “persona externa con identificador”, captura el “identificador” que es la matricula del alumno.

4.- Registra un password y un correo electrónico.

5.- Da click en crear, y revisa tu correo electrónico. debes darle click en “activar”.

6.- Listo ya puedes generar tu ficha.

 

Impresión de fichas de pago:

  1. Entra  a https://catalogodeservicios.itesm.mx/
  2. Ingresa con tu correo y contraseña
  3. Cambia de “Monterrey” a “Sinaloa” en la opción de Campus.
  4. En Buscar, teclea “Centro”.
  5. Dar clic en “Ver detalle”
  6. Teclea el monto a pagar.
  7. Dar click en “agregar carrito”.
  8. despues dar click en el carrito.
  9. Seleccionar el medio de pago.
  10. a)Tarjeta de crédito: es para pagar en línea
  11. b) banca nacional: es para pagar en el banco.
  12. y despues dar click en confirmar. Listo, si se seleccionó banco aparecerá a ficha, si seleccionó tarjeta de crédito podrá continuar el proceso de pago en línea.

 

FACTURACIÓN: Para solicitar factura envía tu comprobante de pago y datos de facturación al correo: zonalingua.sin@itesm.mx

 

NUEVA MODALIDAD DE PAGO EN LÍNEA:

Ya que la ficha esta generada en la parte inferior da la opción para impresión y ahora también para pago en línea, si cuenta con una tarjeta de crédito puede realizar el pago de Zona Lingua desde la comodidad de su computadora, solamente tendría que enviar el comprobante final al correo zonalingua.sin@itesm.mx, junto con el formato de reingreso escaneado para proceder con la inscripción.

Dudas al correo zonalingua.sin@itesm.mx y/o tel 7591608

 

REGLAMENTO GENERAL DE ALUMNOS DE ZONA LINGUA

 

El objetivo de este documento es presentar las normas que rigen a los alumnos que están inscritos  en Zona Lingua,  el Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa, más adelante referido solo como Zona Lingua.

I.         SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN:

Para que un alumno quede formalmente inscrito en su grupo debe realizar el siguiente proceso:

 

Alumno de Nuevo Ingreso:

Paso 1: Presentar examen de ubicación (en caso de conocimiento previo del idioma) y llenar la solicitud de admisión, en papel y en línea. Adjuntar a la solicitud una fotografía tamaño infantil a color y copia de acta de nacimiento.

Paso 2: Realizar el pago correspondiente a la inscripción en el banco de su preferencia presentando la ficha de pago o en tesorería del campus en la fecha límite establecida.

 

Alumno de Re-Ingreso:

NOTA: para inscribirte al siguiente nivel es necesario haber acreditado el curso anterior con calificación final mayor o igual a 80.

Paso 1: Realizar el pago de la inscripción correspondiente, en el banco de su preferencia presentando la ficha de pago, en tesorería del campus en la fecha establecida, o pago en línea con tarjeta de crédito.

Paso 2: Ingresa con tu matricula y contraseña en el portal de alumnos y confirma tu registro para el siguiente bimestre, selecciona el pago de contado o a crédito, revisa el grupo y guarda el registro.

Cualquiera de los dos procesos debe realizarse durante la semana señalada en el calendario como “semana de inscripciones” para asegurar un lugar en el grupo y aparecer en listas el primer día de clases.

Inscripciones regulares y tardías:

 

La semana posterior a la semana de inscripciones se le denomina “semana de inscripciones tardías”, durante esta semana se recibirán inscripciones con las siguientes condiciones.

1.- Sujeto a espacio en el grupo a elegir.

2.- Se reciben solo inscripciones de alumnos sin ningún tipo de descuento o beca.

3.-Se debe de realizar el pago correspondiente al monto total denominado como “pago a crédito”. El “pago de contado” solo aplica durante la semana oficial de inscripciones.

4.-El segundo sábado de clases no se aceptan reinscripciones solamente nuevos ingresos sujetándose a las condiciones anteriores.

II.        APERTURA DE GRUPOS:

1)     Zona Lingua se reserva el derecho de abrir grupos que no cuenten con un mínimo de 8 alumnos.

2)     Zona Lingua se reserva el derecho de hacer cambios de horario de un periodo a otro.

III.      CAMBIOS DE GRUPO:

1)     Los cambios de grupo sólo serán autorizados durante la primera semana de clases del período, sujetos a cupo.

IV.       ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y DISCIPLINA:

1)     Es responsabilidad del alumno presentarse puntualmente al inicio de cada clase y cumplir con las tareas asignadas por el profesor.

2)     El alumno deberá mantener la disciplina indicada por su profesor y observar respeto por el profesor y sus compañeros de clase. En caso de presentarse una falta en la disciplina se llamará la atención solo al alumno, una segunda falta en la disciplina se atenderá en una cita con los padres, una tercera falta en la disciplina será baja automática.

3)     El alumno deberá presentar la evaluación intermedia y final establecida en cada curso. Para tener derecho a presentarla se requiere que el alumno haya tenido un mínimo de 85% de asistencias al curso en cuestión.

A.         6 inasistencias para grupos de lunes, miércoles y viernes

B.         4 inasistencias para grupos de martes y jueves.

C.         2 inasistencias para grupos sabatinos.

4)     En caso de haber faltado a clases o tener dudas respecto al contenido de la clase, se podrá solicitar una asesoría de lunes a viernes. Las asesorías:

  • Se imparte por una persona diferente al profesor.
  • No son reposición de clase.
  • Son gratuitas.
  • Tienen duración de una hora.
  • Están sujetas a reservación previa y a disponibilidad.
  • Después de 15 minutos de retraso se dan por canceladas.
  • Al no ser canceladas previamente y faltar, se acumularán, al contar con 2 inasistencias se restringirá el servicio al alumno.

V.        EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE:

1.- Para aprobar cualquier curso el alumno deberá cumplir con los siguientes lineamientos:

a) Presentar dos exámenes; de medio término  y final.

b) Obtener una calificación final en el curso igual o mayor a 80.

2) La calificación final del curso se integra de la siguiente manera:

a) Exámenes escritos  30%

a) Exámenes orales 30%

b) Participación 20%

c) Exámenes rápidos y tareas 20%

3) Las calificaciones parciales se podrán consultar a la siguiente clase después de haber presentado el examen. Las calificaciones finales se podrán consultar directamente en el portal del alumno al terminar la sesión.

4) Cualquier aclaración respecto a las calificaciones se debe realizar inmediatamente con su profesor teniendo como límite una semana después de haber presentado el examen.

5) En caso de inconformidad con la calificación final deberá solicitar aclaración directo con el profesor antes del primer día de clases del siguiente periodo. En caso de que la inconformidad no se resuelva, se podrá solicitar revisión directamente en la oficina de Zona Lingua antes del primer día de clases del siguiente bimestre. Posterior a dicha fecha no se realizan cambios.

 

6) Al faltar a clases el alumno tienen la responsabilidad de investigar las tareas o actividades correspondientes y entregarlas en la siguiente semana en la que se presente a clases y asegurarse de que el profesor las capture en la lista de asistencia.

7) El alumno deberá cumplir y respetar la fecha y hora de aplicación de las evaluaciones. Se podrán presentar exámenes extemporáneos en las oficinas de Zona Lingua, 1 semana antes o 1 semana después (solo de lunes a viernes) de la fecha oficial de aplicación, de no ser así, Zona Lingua no se hace responsable de su evaluación final y se reportará 10 de 100 en la boleta.

8) Cuando el alumno cometa un acto de deshonestidad académica, el profesor deberá asignar una calificación de “cero” en la actividad o evaluación correspondiente en la que cometió la deshonestidad y enviará una notificación vía correo electrónico a la Coordinación Académica y Dirección de Zona Lingua. Dependiendo de la gravedad del acto, se dará de baja al alumno. En caso de 2 incidencias la baja será automática.

VI.       EVALUACIÓN DEL PROFESOR

El alumno evaluará el desempeño del profesor a través de una encuesta realizada cada bimestre.

VII.     BAJAS

1.-Es responsabilidad del alumno hacer su proceso de baja en las oficinas administrativas de Zona Lingua cuando decida suspender su asistencia a clases, si el alumno deja de asistir a clases y no registra su baja, el sistema automáticamente sigue cargando colegiaturas. Conserve el comprobante de la baja para futuras aclaraciones.

2.- Las devoluciones o adeudos de colegiatura por bajas están sujetas al calendario de pagos. La política de devoluciones por bajas es la siguiente:

 

Momento de la baja Porcentaje de devolución
Antes del primer día de clases 90%
Primera semana 70%
Segunda semana 50%
Tercera semana 30%
Cuarta semana 0%

 

VIII.    DESCUENTOS

Para tener derecho a uno de los descuentos establecidos de Zona Lingua, el interesado deberá presentar en original y copia la documentación necesaria que le permita hacer uso de dicho descuento. (Consultar descuentos vigentes).

Solo se aplican descuentos durante la semana de inscripciones, en inscripciones tardías solo se aceptan inscripciones sin descuentos.

Descuentos para el personal que labora en Campus Sinaloa.

  1. Se mantienen los descuentos mientras se mantenga la relación laboral con el empleado.
  2. Es requisito realizar servicio becario mínimamente 1 fin de semana de inscripción al año para conservar el descuento. El servicio becario se realiza por parte del empleado no del alumno.

IX.       PAGOS

1)     El alumno se sujetará al calendario de pagos de cada periodo de inscripciones.

2)     El alumno es responsable de imprimir su ficha de pago a través de internet.

3)     Los pagos se realizarán por depósito bancario referenciado (con la matricula), en el departamento de contabilidad del campus con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express), o en línea con tarjeta de crédito.

4)     El alumno deberá conservar todos los comprobantes de pago para cualquier aclaración.

5)     Los costos están sujetos a cambio sin previo aviso.

6)     Pregunte por los descuentos que ofrece Zona Lingua.

X.        FACTURACIÓN

1)     En caso de requerir factura, ésta se deberá solicitar dentro de los 3 días hábiles posteriores al pago en la oficina de tesorería del campus, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. También se podrán solicitar facturas vía correo electrónico incluyendo comprobante de pago escaneado y datos de facturación, a la cuenta zonalingua.sin@itesm.mx.

2)     Es necesario entregar el comprobante de pago, escaneado o el original.

3)     Es necesario entregar datos de facturación y proporcionar un correo electrónico, ya que las facturas son emitidas electrónicamente.

XI.       CONSTANCIAS

El alumno deberá solicitar la constancia de estudios directamente en Zona Lingua entregando una fotografía infantil a color reciente, las constancias se entregarán 24 horas posteriores a la solicitud.

XI.       RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS

1)     No se permite la realización de rifas, sorteos ni eventos similares.

2)     Dentro de las aulas se evitará el consumo de alimento y bebidas, a menos que la dinámica de la clase así lo requiera.

3)     El uso de las instalaciones y mobiliario deberá ser adecuado a las necesidades para lo cual fueron diseñados.

4)     No se permite fumar dentro de las instalaciones del campus.

5)     El alumno es responsable de adquirir el material (libros) para el trabajo de clase, no se permitirá el uso de fotocopias, por el respeto a los derechos de autor.

6)         En caso de faltas de respecto al profesor o compañeros, se evaluará la falta quedando sujeto a una pena que puede ir desde una llamada de atención hasta la baja de Zona Lingua de forma definitiva.

XIII.    USO DE SERVICIO DE BIBLIOTECA Y DE INFORMÁTICA

Los alumnos podrán hacer uso de estos servicios en los horarios establecidos de cada área como invitado, pero no podrá llevarse artículos como préstamo.

XIV.    DISPOSICIONES GENERALES:

1)     El presente reglamento podrá ser modificado por el Consejo Académico y/o Administrativo de Zona Lingua. Las modificaciones serán aplicables a todos los alumnos que estén inscritos en Zona Lingua.

2)     El presente reglamento entrará en vigor a partir de junio de 2015, dejando sin efecto versiones anteriores al mismo.

3)     Los casos no previstos en este reglamento serán estudiados y resueltos por el Consejo Académico y/o administrativo de Zona Lingua.

4)            Dada la naturaleza de éste Reglamento, su conocimiento y observancia son obligatorios para todos los alumnos inscritos en Zona Lingua. Su desconocimiento no podrá ser utilizado como argumento válido para evitar el cumplimiento de los puntos expresados en éste documento.